Un grupo de turistas que circulaba por una ruta cercana a la localidad de Lasana, esto a 40 kilómetros al noreste de Calama, encontró el domingo un sinnúmero de osamentas humanas.

Según pudo conocer Radio Bío Bío, el hecho ocurrió a 5 kilómetros de esa localidad, lugar donde se vio un bulto al costado derecho de la ruta. Allí, los visitantes se acercaron y notaron que se trataría de restos humanos, que estaban al interior de un saco y dentro de un canastillo de mimbre.

Por lo anterior, se dio cuenta a Carabineros, y estos a su vez dieron aviso a Fiscalía, los que solicitaron la presencia de personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Antofagasta.

Preliminarmente se indica que podría tratarse de restos con características muy antiguas, dado que en ese lugar habitaron diversas comunidades indígenas. Otra teoría es que pudiera corresponder a algún detenido desaparecido por la dictadura de Augusto Pinochet. Aún así, es algo que debe confirmar la investigación que realizan las autoridades.