El entrenador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, dijo el domingo que el equipo está preparado para integrar un “Grupo de la Muerte” en Mundial de 2014 si se lo depara el sorteo del torneo, que se realizará el 6 de diciembre.

“No hay nada que hacer. Es un sorteo. Podemos caer en una llave un poco más difícil, con selecciones tradicionales (…) Estamos preparados para enfrentar, desde el primer momento, lo que tengamos que enfrentar para llegar a la final”, dijo Scolari a la prensa.

Los medios brasileños especulan que, por los criterios de distribución que aplica la FIFA, Brasil podría quedar en una llave con Italia, Francia y México.Aunque el sorteo para la fase de grupos se realizará el 6 de diciembre en Costa do Sauipe, Bahía.

Después de ganar la Copa Confederaciones 2013, Brasil sólo ha perdido uno de sus encuentros amistosos preparatorios para el Mundial del año próximo en el que será el anfitrión.

La confianza de Scolari se mostró el domingo, tras la presentación de la camiseta con la que Brasil disputará el torneo.

“Me encantó lo que vi. Sólo puedo hacer un único comentario. Falta una cosa: la sexta estrella. Tenemos que colocarla después de (ganar) la Copa del Mundo (2014)”, dijo Scolari a la prensa.

Recordemos que Brasil ha ganado la Copa del Mundo en 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002.