Boca Juniors sufrió una humillante caída ante All Boys, Newell’s empató con Arsenal, Lanús igualó con Gimnasia y, de este modo, San Lorenzo se mantiene como el único líder del Torneo Inicial 2013 de la primera división del fútbol argentino.

En su bastión de La Bombonera, Boca estaba ante la posibilidad de volver a prenderse en la lucha por el campeonato, en un día que parecía vestirse de fiesta con la presencia de los tenistas Rafael Nadal y Novak Djokovic como espectadores, pero el equipo auriazul jugó un partido espantoso y fue claramente superado 2-0 por All Boys.

El modesto equipo ‘albo’ ganó por primera vez en su historia en la cancha de Boca, con goles de Roberto Battión (47′) y Mauro Matos (53′, de penal), e incluso podría haber ganado por mayor margen ante un rival que se mostró confundido y, aunque tiene aún chances matemáticas, su juego dista mucho de ser el de un candidato al triunfo.

“Teníamos las ganas de seguir peleando esto hasta el final, pero hoy no estuvimos a la altura de las circunstancias. La derrota es justa y por eso les pido disculpas a todos los hinchas. Ellos estuvieron a la altura, y nosotros, no”, admitió Carlos Bianchi, entrenador de Boca, tras la derrota.

Por su parte, Newell’s estaba en condiciones de recuperar el primer puesto, pero debió conformarse con un empate 1-1 en Rosario con Arsenal, y así el equipo rojinegro desnuda la rareza del torneo argentino, pues acumula seis partidos sin ganar y sin embargo es todavía el único escolta.

El paraguayo Marcos Cáceres (34′) abrió la cuenta para la ‘Lepra’, que no pudo celebrar mucho porque el defensor Mariano Echeverría (49′) igualó poco después para Arsenal.

Antes, el día sábado, Lanús había igualado sin goles con Gimnasia en su reducto, desaprovechando una excelente oportunidad para escalar a lo más alto de la tabla de posiciones. Eso sí, el ‘granate’ tiene su prioridad en la Copa Sudamericana.

Con estos resultados, quedó claro que a San Lorenzo le sentó muy bien el empate 2-2 que rescató muy cerca del final frente a Atlético de Rafaela, en un partido en el que estaba dos goles abajo en la cuenta.

En un partido intenso, Rafaela se puso en ventaja con goles de Lucas Albertengo (10′) y del uruguayo Diego Vera (50′), pero el ‘Ciclón’ reaccionó y rescató la igualdad con un doblete de Ignacio Piatti (66′ y 85′).

Tras completarse los partidos del grupo de vanguardia, San Lorenzo, el equipo del Papa Francisco, manda con 31 puntos, seguido por Newell’s (30); al acecho aún están Lanús y Arsenal (29), y un poco más atrás, Vélez Sarsfield y Boca (27).

http://youtu.be/5f10k_dVoAc

http://youtu.be/EcyEFjcZwKY

http://youtu.be/fZh3JGb6JBM