Notas
Rodrigo Delgado: “Mucha gente no vota porque no siente la concordancia del efecto pr√°ctico”
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la salida de Joaqu√≠n Lav√≠n del comando de Evelyn Matthei, la candidata de la Alianza decidi√≥ armar una nueva estrategia, esta vez incluyendo a gente “sub 40 a√Īos”, que llamen a la ciudadan√≠a a votar y a motivar para generar un cambio en el pa√≠s.

Uno de ellos es Rodrigo Delgado, también alcalde de Estación Central, quien en entrevista con el programa Podría Ser Peor se refirió a lo que proponen como equipo y a cómo pretenden conseguir ganar la elección.

Respecto a la poca participaci√≥n de la ciudadan√≠a en las elecciones, indic√≥ que “Mucha gente no vota porque no siente la concordancia del efecto pr√°ctico del d√≠a a d√≠a”, agregando que para la gente que tiene que sacrificarse a diario no hay un sentido en ir a votar porque no siente la necesidad.

Por otro lado, dijo que la idea tambi√©n es motivar a la clase media a que vaya a votar, y para eso anunciar√°n una serie de medidas que incluir√°n beneficios a los adultos mayores, para -seg√ļn se√Īal√≥-, “Empezar a pasarse de manera m√°s igual en Chile”.

Finalmente, respecto a la supuesta reforma tributaria que haría Matthei en su eventual gobierno, dijo que fue una información errónea que captó un diario, y que no tenía hacidero ni ninguna información verídica.

Todas las declaraciones de Rodrigo Delgado, en la entrevista realizada por Julio César Rodríguez:

Tendencias Ahora