Un concurso para promover exportaciones de industrias y servicios lanzó Pro Chile en La Araucanía, en busca de proyectos con estrategias integrales de internacionalización, que postulan a un cofinanciamiento de hasta un 65% del total del proyecto.

En la convocatoria 2014 apunta a apoyar la diversificación de la oferta exportable del país, reduciendo así la dependencia de las exportaciones de materias primas, precisó el director regional de Pro Chile Araucanía, Rodrigo Carrasco Junge.

Las postulaciones para este concurso están abiertas hasta el 10 de diciembre, destacando el director de Pro Chile que se entregarán 500 mil dólares en cofinanciamiento, otorgando hasta un 65% del costo total del proyecto, con un tope de 20 mil dólares.

En el sector Industrias el concurso está orientado a empresas dedicadas a la producción, comercialización de bienes de capital, equipamientos, partes y piezas, manufactura y bienes de consumo no alimenticio, mientras en el área Servicios, la convocatoria está dirigida a empresas con ofertas de intangibles.

Además, la institución recordó que este martes 26 se cierra la tercera convocatoria para participar de ContactChile, que corresponde a un programa integral enfocado en la internacionalización de la innovación y el emprendimiento nacional.