Notas
Formalizan a 4 funcionarios de Carabineros del OS-7 por presunto tr√°fico de drogas en Arica
Publicado por: Eduardo Woo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la ma√Īana de este lunes, la Fiscal√≠a Regional de Arica y Parinacota desarroll√≥ un operativo conjunto con personal de la Polic√≠a de Investigaciones (PDI), en el marco de una investigaci√≥n criminal contra 4 funcionarios de Carabineros, pertenecientes al grupo OS-7, y otras dos personas, por su presunta participaci√≥n en delitos de tr√°fico de drogas.

Las diligencias a cargo de la Fiscal Regional, Javiera López, culminaron con la detención de 6 personas, entre las cuales figuran 4 efectivos de carabineros de esa unidad especializada, quienes están siendo investigados por presuntos delitos que comprenden la planificación, el financiamiento y el traslado e ingreso a nuestro país de dos grandes cargamentos de droga, los cuales posteriormente fueron incautados simulando que su detección se daba en el contexto de delitos flagrantes.

Asimismo, se estableci√≥ la elaboraci√≥n de partes policiales falsos y el uso de entregas controladas de droga sin la autorizaci√≥n del Ministerio P√ļblico. En este proceso investigativo se ha contado con la colaboraci√≥n del Jefe de Zona, General Norberto Abarca Urra.

La Fiscal López precisó que estos hechos quedaron al descubierto, producto de los procesos de revisión y control interno de la Fiscalía, iniciándose a partir de ese momento la recopilación de antecedentes de la investigación.

La autoridad de la Fiscal√≠a a√Īadi√≥ que en el contexto de esta investigaci√≥n, tambi√©n se decret√≥ la apertura de un sumario en contra de un fiscal adjunto, que busca establecer si tiene participaci√≥n en los hechos indagados, y quien se encuentra suspendido de sus funciones.

En el transcurso de la ma√Īana, la Fiscal√≠a Regional De Arica y Parinacota formaliz√≥ la investigaci√≥n en una audiencia en el Juzgado de Garant√≠a de la ciudad.

Tendencias Ahora