Un hombre de 39 años quedó en prisión preventiva tras ser acusado e investigado por el presunto delito de abuso sexual en contra de su hija de 15 años, en su vivienda en el sector Francke de Osorno.

La situación quedó al descubierto luego que la menor alertara este hecho por teléfono a Carabineros, por lo cual se despachó un radiopatrulla del Retén Pampa Alegre por intento de violación.

Tras llegar al domicilio los uniformados se entrevistaron con la menor de 15 años, quien relató que a eso de las 4:00 de la madrugada llegó su padre, con quien vive sin su madre, el cual regresaba de casa de familiares.

Luego de ingresar al domicilio se abalanzó sobre la cama de su hija, desvistiéndose y quedando semidesnudo, procediendo a besar y efectuarle tocaciones de connotación sexual en distintas partes de su cuerpo. A ello se sumaría que el sujeto le quitó el celular a la adolescente para que ésta no diera el aviso a Carabineros.

La menor declaró que en un minuto de descuido de su padre logró huir del domicilio, reportando el caso a Carabineros, quienes procedieron con la detención del sujeto que aún se encontraba en el domicilio.

Por su parte, los uniformados tras recabar los antecedentes preliminares dieron el reporte al fiscal de turno, quien instruyó que oficiales de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI de Osorno concurriera al domicilio de la joven, iniciando los peritajes necesarios para poder establecer la responsabilidad del sujeto.

El juez de garantía, tras decretar que la detención fue legal y efectuar la formalización por los cargos ya mencionados, determinó que el Ministerio Público tiene un plazo de 60 días para investigar.