Notas
Hockey Pat√≠n: Chile ser√° desde este martes sede del 28¬į Open Sudamericano de Clubes
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Chile será sede de la vigésimo octava edición del Open Sudamericano de Clubes de hockey patín, que se disputará en la pista del Estadio Nacional de Santiago, a partir de este martes a las 19:00 horas.

El torneo es organizado por Universidad Cat√≥lica, uno de los dos equipos chilenos con el m√°s alto registro en este torneo. Los cruzados fueron vicecampeones en 2010, campa√Īa que permiti√≥ igualar el segundo puesto que Manuel de Salas obtuvo en 1982.

“Hemos entrenado de lunes a viernes mezclando trabajo f√≠sico y t√°ctico. Fuimos segundos en 2010 y nos quedamos con la idea de superarlo. Vamos a ir paso a paso a la semifinal y luego ojal√° llegar a la final y ganarla. Nosotros siempre vamos a ir a jugar por el todo y esperar ser campeones”, indic√≥ Nicol√°s del Campo, jugador cruzado.

Los otros participantes nacionales que jugar√°n SAGU y Estudiantil San Miguel. Por su parte, los elencos extranjeros ser√°n los argentinos Club Uni√≥n de San Juan y Petroleros YPF de Mendoza; los colombianos de B√ļfalos y Siete R√≠os; y los brasile√Īos de Sport Recife, actuales campeones del torneo y que ya no contar√°n con los refuerzos chilenos Lucio Armijo y Felipe Castro.

Este campeonato servirá como preparación para el Sudamericano de selecciones, que se jugará del 1 al 5 de diciembre próximo y en donde participará Chile.

Tendencias Ahora