Notas
Encuesta del Injuv revela que los celos son la principal causa de violencia en el pololeo
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un 16% de los j√≥venes ha vivido un episodio de violencia en el pololeo, seg√ļn lo revel√≥ un sondeo del Injuv. Los celos son la principal causa.

En el día por la eliminación de la violencia en contra de la mujer, el Injuv entregó los resultados sobre el sondeo de violencia en el pololeo.

M√°s de 1.000 j√≥venes del pa√≠s, entre 15 y 29 a√Īos, respondieron la entrevista telef√≥nica. El estudio indica que un 16,3% de los encuestados ha sido v√≠ctima de violencia y un 64% cree que este tipo de episodios son m√°s frecuentes que en las generaciones anteriores.

Seg√ļn inform√≥, la directora subrogante del Injuv, Evelyn Medina, los celos son la principal causa de las discusiones entre las parejas.

Las cifras se entregaron en el Colegio San Pedro Nolasco de Concepción, donde los jóvenes manifestaron su opinión respecto al tema.

El sondeo entrega cifras preocupantes porque el 24% de los encuestados considera que hay situaciones en que los gritos e insultos son justificables.

El objetivo del Injuv y del Sernam es terminar con la violencia en el pololeo. A la fecha en la región se han registrado 2 femicidios y son más de 2.500 las mujeres que participan de los programas para víctimas de violencia intrafamiliar.

Tendencias Ahora