Un 16% de los jóvenes ha vivido un episodio de violencia en el pololeo, según lo reveló un sondeo del Injuv. Los celos son la principal causa.

En el día por la eliminación de la violencia en contra de la mujer, el Injuv entregó los resultados sobre el sondeo de violencia en el pololeo.

Más de 1.000 jóvenes del país, entre 15 y 29 años, respondieron la entrevista telefónica. El estudio indica que un 16,3% de los encuestados ha sido víctima de violencia y un 64% cree que este tipo de episodios son más frecuentes que en las generaciones anteriores.

Según informó, la directora subrogante del Injuv, Evelyn Medina, los celos son la principal causa de las discusiones entre las parejas.

Las cifras se entregaron en el Colegio San Pedro Nolasco de Concepción, donde los jóvenes manifestaron su opinión respecto al tema.

El sondeo entrega cifras preocupantes porque el 24% de los encuestados considera que hay situaciones en que los gritos e insultos son justificables.

El objetivo del Injuv y del Sernam es terminar con la violencia en el pololeo. A la fecha en la región se han registrado 2 femicidios y son más de 2.500 las mujeres que participan de los programas para víctimas de violencia intrafamiliar.