La Asociación Nacional de Empleados Públicos de la Región de Valparaíso, confirmaron este lunes su adhesión a la paralización a nivel nacional convocada por la entidad, quienes buscan el reajuste salarial en torno al 7%.

Ante la falta de negociación con el Gobierno, los empleados públicos de la Región de Valparaíso, a través de su mesa provincial, convocaron a una marcha que se desarrolló en la comuna de Valparaíso, la que reunió a cerca de mil personas, siendo el fuerte de la movilización –según adelantaron los dirigentes– la actividad prevista para este martes.

Renato Rivera, coordinador de la mesa del sector público a nivel provincial, dijo que la paralización del servicio está programada por 72 horas, obedeciendo a la poca expectativa que tienen los trabajadores ante respuesta que ha dado previamente Gobierno.

A la paralización, además de la Anef se suman –contó Rivera– la Confusam, Hospitales Centrales y establecimientos a nivel central de la salud.

Se espera que tras los 72 horas de paralización se adhiera un total del 90% de los trabajadores fiscales a la movilización, quienes en sus servicios de mayor complejidad –Registro Civil, Salud y Servicio Médico Legal, entre otros– funcionen con turnos éticos.