Pese a que hace pocas horas el Gerente de Programaciones del la ANFP, René Rosas, aseguró que el partido entre Universidad Católica y Colo Colo se jugaría este domingo a las 16 horas en San Carlos de Apoquindo, la Intendencia Metropolitana desconoció la medida y ratificó el horario original de las 12 del mediodía.

El comunicado de la autoridad señala que “jugar a mediodía es excepcional para los partidos clásicos, tal como lo propusiera Carabineros en su oportunidad, y busca resguardar la seguridad de los asistentes y vecinos de los estadios”, agregando que “el horario fue consultado con los clubes en reunión realizada la semana pasada, quienes manifestaron su acuerdo y compromiso con respetar la medida. Lo mismo los directivos de la ANFP que también estuvieron presentes en la reunión”.

El escrito aclara que “según las indicaciones de la Seremi de Salud, una persona sana puede realizar actividades al aire libre a medio día tomando mínimos resguardos como protección solar e hidratación, entre otras, tal como ocurre con otros deportes al aire libre o las clases de educación física que no se suspenden en este período”.

A continuación, el comunicado de la Intendencia Metropolitana

Intendencia confirma horario de clásico UC-Colo Colo
La Intendencia Metropolitana confirmó que el partido del domingo entre la UC y Colo Colo se jugará a las 12:00 horas.

La institución explica que la medida de jugar a mediodía es excepcional para los partidos clásicos, tal como lo propusiera Carabineros en su oportunidad, y busca resguardar la seguridad de los asistentes y vecinos de los estadios, pues se ha comprobado su eficacia, manteniéndose el horario de las 15:30 horas para el resto de los partidos.

Asimismo, el horario fue consultado con los clubes en reunión realizada la semana pasada, quienes manifestaron su acuerdo y compromiso con respetar la medida. Lo mismo los directivos de la ANFP que también estuvieron presentes en la reunión y no manifestaron oposición al respecto.

Sobre las dudas respecto a la incidencia de las altas temperaturas en ese horario para jugadores y público, según las indicaciones de la Seremi de Salud, una persona sana puede realizar actividades al aire libre a medio día tomando mínimos resguardos como protección solar e hidratación, entre otras, tal como ocurre con otros deportes al aire libre o las clases de educación física que no se suspenden en este período.

El Intendente Metropolitano, Juan Antonio Peribonio, señaló que “el horario de mediodía es exclusivo de los clásicos y hemos comprobado con la experiencia que disminuyen los episodios de violencia tanto dentro como fuera del estadio. Nadie puede estar en contra de tomar medidas que apuntan a la seguridad de todos”.

Concluye señalando que “todos debemos poner de nuestra parte para devolver la fiesta al fútbol. Hay medidas que pueden parecer impopulares pero buscan la seguridad de todos; de los hinchas, de los vecinos, de quienes circulan por la ciudad”.