Notas
Cambio de horario: Intendencia ratifica partido U. Católica- Colo Colo para el mediodía del domingo
Publicado por: José Luis Rivera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pese a que hace pocas horas el Gerente de Programaciones del la ANFP, René Rosas, aseguró que el partido entre Universidad Católica y Colo Colo se jugaría este domingo a las 16 horas en San Carlos de Apoquindo, la Intendencia Metropolitana desconoció la medida y ratificó el horario original de las 12 del mediodía.

El comunicado de la autoridad se√Īala que “jugar a mediod√≠a es excepcional para los partidos cl√°sicos, tal como lo propusiera Carabineros en su oportunidad, y busca resguardar la seguridad de los asistentes y vecinos de los estadios”, agregando que “el horario fue consultado con los clubes en reuni√≥n realizada la semana pasada, quienes manifestaron su acuerdo y compromiso con respetar la medida. Lo mismo los directivos de la ANFP que tambi√©n estuvieron presentes en la reuni√≥n”.

El escrito aclara que “seg√ļn las indicaciones de la Seremi de Salud, una persona sana puede realizar actividades al aire libre a medio d√≠a tomando m√≠nimos resguardos como protecci√≥n solar e hidrataci√≥n, entre otras, tal como ocurre con otros deportes al aire libre o las clases de educaci√≥n f√≠sica que no se suspenden en este per√≠odo”.

A continuación, el comunicado de la Intendencia Metropolitana

Intendencia confirma horario de cl√°sico UC-Colo Colo
La Intendencia Metropolitana confirmó que el partido del domingo entre la UC y Colo Colo se jugará a las 12:00 horas.

La institución explica que la medida de jugar a mediodía es excepcional para los partidos clásicos, tal como lo propusiera Carabineros en su oportunidad, y busca resguardar la seguridad de los asistentes y vecinos de los estadios, pues se ha comprobado su eficacia, manteniéndose el horario de las 15:30 horas para el resto de los partidos.

Asimismo, el horario fue consultado con los clubes en reunión realizada la semana pasada, quienes manifestaron su acuerdo y compromiso con respetar la medida. Lo mismo los directivos de la ANFP que también estuvieron presentes en la reunión y no manifestaron oposición al respecto.

Sobre las dudas respecto a la incidencia de las altas temperaturas en ese horario para jugadores y p√ļblico, seg√ļn las indicaciones de la Seremi de Salud, una persona sana puede realizar actividades al aire libre a medio d√≠a tomando m√≠nimos resguardos como protecci√≥n solar e hidrataci√≥n, entre otras, tal como ocurre con otros deportes al aire libre o las clases de educaci√≥n f√≠sica que no se suspenden en este per√≠odo.

El Intendente Metropolitano, Juan Antonio Peribonio, se√Īal√≥ que ‚Äúel horario de mediod√≠a es exclusivo de los cl√°sicos y hemos comprobado con la experiencia que disminuyen los episodios de violencia tanto dentro como fuera del estadio. Nadie puede estar en contra de tomar medidas que apuntan a la seguridad de todos‚ÄĚ.

Concluye se√Īalando que ‚Äútodos debemos poner de nuestra parte para devolver la fiesta al f√ļtbol. Hay medidas que pueden parecer impopulares pero buscan la seguridad de todos; de los hinchas, de los vecinos, de quienes circulan por la ciudad‚ÄĚ.

Tendencias Ahora