Notas
Arica: Prisión preventiva para 3 de los 4 carabineros involucrados en presunto tráfico de drogas
Publicado por: Andrés Bravo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisión preventiva quedaron 3 de los 4 carabineros pertenecientes al grupo OS7 en Arica, que se vieron involucrados en un presunto delito de tráfico de drogas y asociación ilícita.

Los efectivos fueron formalizados esta tarde en el Juzgado de Garantía de la ciudad, por supuesta planificación, financiamiento, traslado de droga y el ingreso de ésta al país.

Recordemos que las diligencias a cargo de la fiscal regional Javiera López culminaron con la detención de 6 personas, entre las cuales figuraban los 4 funcionarios policiales.

Esto fue descubierto luego de una revisión y control interno llevados a cabo por la Fiscalía, iniciándose la recopìlación de antecedentes del caso, en una indagación respaldada por el fiscal nacional Sabas Chahuán y el jefe de zona de Carabineros, general Norberto Abarca.

Durante la audiencia de formalizaci√≥n, 3 de los 4 uniformados quedaron en prisi√≥n preventiva, al igual que 2 camioneros que tambi√©n permanecer√°n detenidos. Uno de ellos apelar√≠a ma√Īana por esta medida cautelar.

La fiscal afirm√≥ que los carabineros habr√≠an incurrido en otras faltas como incautar la droga simulando una detenci√≥n por delitos flagrantes, emitir partes policiales falsos y realizar entregas controladas sin autorizaci√≥n del Ministerio P√ļblico.

Tendencias Ahora