Notas
Tribunal Electoral volverá a contar votos de 4 mesas en elección de COREs de La Araucanía
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la jornada de este domingo el Tribunal Electoral Regional, determinar√° el escrutinio general definitivo de las elecciones de Consejero Regional en Temuco, sin embargo hay 4 mesas cuyos votos deber√°n ser contados nuevamente.

Inmediatamente después de las votaciones del 17 de noviembre, el tribunal elaboró los tres expedientes correspondientes a las elecciones de Consejeros Regionales en Malleco, Cautín I y Cautín II.

Esto permiti√≥ que desde el mi√©rcoles comenzara el trabajo para preparar el escrutinio general definitivo, proceso que hoy finalizar√° luego que no se presentara ning√ļn reclamo a la elecci√≥n de los Consejeros Regionales en La Araucan√≠a.

El abogado Andrés Vera, secretario relator del Tribunal Electoral Regional, detalló que de las casi 2 mil 500 mesas que se constituyeron en la región, en cuatro de éstas no se ha podido determinar su votación respecto a los CORE.

El conteo de los votos se podría realizar el próximo miércoles, sin embargo su resultado no variaría el nombre de los 20 Consejeros Regionales que se han dado a conocer como electos en La Araucanía.

Tendencias Ahora