Manchester City, cuadro que dirige el chileno Manuel Pellegrini, apabulló este domingo en condición de local por 6-0 al Tottenham, en compromiso válido por la duodécima fecha de la Premier League de Inglaterra.

Se esperaba un duro encuentro para los ‘Citizens’, ya que su rival también está en la lucha por el título y presentaba la valla menos batida del campeonato, pero la escuadra celeste jugó un partido perfecto de principio a fin en el Etihad Stadium.

Además, el City confirmó su enorme poderío ofensivo al acumular su cuarta goleada en el presente torneo, tras el 4-0 sobre el Newcastle, el 4-1 al Manchester United y el 7-0 al Norwich.

Cuando recién corrían los 13 segundos de juego el elenco del ‘Ingeniero’ abrió la cuenta, a través del español Jesús Navas. A los 34′ aumentó el dueño de casa con un autogol de Sandro.

Luego apareció el protagonismo y la efectividad del atacante argentino Sergio Agüero, con dianas a los 41′ y 50′. A los 55′, el español Alvaro puso el quinto en la ciudad de Manchester.

Ya en el final, a los 90′, Navas repitió para estructurar un marcador tenístico para los ‘Citizens’, cuadro que llegó a los 22 puntos en la tabla de posiciones, a seis unidades del líder Arsenal.

http://youtu.be/lC-XxeMal2c