Notas
El chileno Felipe Aguilar finaliza 57¬ļ en el Mundial de Golf
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El golfista nacional Felipe Aguilar cerró de mala manera su participación en la Copa del Mundo de Golf, que se disputó en el Royal Melbourne Golf Club del estado de Victoria, en Australia, y que repartió 8 millones de dólares en premios.

Tras acumular parciales de 75, 72 y 74 en la tres rondas anteriores, el mejor golfista del país tuvo una vuelta final para el olvido y cerró su participación con una tarjeta de 78 golpes (+7) y un total de 299 (+15), score que lo dejó en el puesto 57 de la clasificación general.

Aguilar se mostr√≥ descontento una vez finalizada la jornada final y atribuy√≥ el resultado al mal desempe√Īo mostrado en el juego sobre el green.

“Fue muy dif√≠cil para m√≠ jugar este torneo. Tuve muchos problemas con el putter en las manos y en esta cancha eso es fatal”, coment√≥ el valdiviano.

“A pesar de terminar decepcionado con mi participaci√≥n en el Mundial, quedo satisfecho por lo que he logrado este a√Īo. He tenido una exitosa temporada, quiz√°s la mejor desde que soy miembro del European Tour”, finaliz√≥.

Mientras tanto, en la modalidad por equipos en que participó junto a Mark Tullo, el binomio nacional finalizó empatado en el puesto 24 de la clasificación general, y el equipo ganador resultó ser Australia con un acumulado de 551 (-17).

En individuales, el torneo quedó en manos del australiano Jason Day, quien cerró la competencia con un total de 274 (-10). A 2 golpes del puntero, el danés Thomas Björn se adjudicó la segunda plaza con 276 golpes (-8).

Aguilar emprender√° ahora su regreso a Chile para tomarse un descanso y retornar√° a la competencia el 21 de diciembre, fecha en que se medir√° frente a Mark Tullo en la gran final de Shootouts Tour 2013.

Tendencias Ahora