Juventus, con el volante chileno Arturo Vidal todo el partido, se impuso este domingo como visitante por 2-0 al Livorno, en partido correspondiente a la decimotercera fecha de la Serie A del fútbol italiano.

El ex jugador de Colo Colo y Bayer Leverkusen dejó en la presente jornada su frecuente faena en medioterreno para jugar como central, respondiendo con creces a la confianza del entrenador Antonio Conte.

Vidal afirmó la línea defensiva, sobre todo en la primera etapa donde el Livorno se hizo del balón, manejó los tiempos e intentó inquietar la valla de la ‘Vecchia Signora’.

En el complemento, el bicampeón de la Serie A encontró los espacios necesarios para vulnerar la portería local. Abrió la cuenta el delantero español Fernando Llorente, cuando el reloj marcaba el minuto 63.

A los 75′ fue el turno del atacante argentino Carlos Tevez, que definió con calidad luego de una asistencia del autor de la primera diana ‘bianconera’.

Con este resultado, Juventus llegó a 34 unidades y alcanza momentáneamente la punta del campeonato, con dos puntos más que AS Roma, que este lunes cerrará la fecha 13 recibiendo a Cagliari, elenco donde milita el ariete nacional Mauricio Pinilla.