La Asociación Nacional de Fiscales (ANF) llamó a no dilatar más la tramitación del proyecto que les entregará una carrera funcionaria, luego que asociaciones de funcionarios anunciaran un paro desde este lunes por no ser incluidos.

La molestia de los funcionarios agrupados en la Anfumip y Fenamip se produjo al enterarse que el Gobierno incluyó una indicación en el proyecto de ley para la modernización de esta institución, que se tramita desde 2011 en el Congreso.

Se trata de una iniciativa que crea la carrera funcionaria en el organismo persecutor, pero sólo para los fiscales; indicación que ya fue aprobada por la Comisión de la Cámara de Diputados.

Según un comunicado enviado por la ANF, la demanda de los funcionarios es justa y apoyada por ellos. No obstante, el requerimiento de tener también una carrera funcionaria nunca fue planteado anteriormente.

Así lo indicó Claudio Uribe, Presidente de la asociación.

No obstante, esto fue descartado por los funcionarios.

Fredy Galleguillos, Presidente de la Asociación de Funcionarios del Ministerio Público dijo lamentar esta declaración de los fiscales, ya que desde hace años están luchando por tener la carrera funcionaria.

Atribuyó estas declaraciones a desconocimiento de los fiscales.

Los funcionarios señalan que desde 2006 han planteado a las autoridades la necesidad de contar con una carrera funcionaria. De todas maneras, indicaron que sigue en pie la movilización del lunes en todo el país.