Por dos horas una mujer estuvo amenazando con lanzarse desde el octavo piso del edificio Reconquista de Iquique obligando movilizarse a efectivos de la Prefectura de Carabineros de Iquique y su Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE).

Todo comenzó a eso de las 09:00 horas, cuando Carol Milexi Torres Torres (20 años) se asomó en la terraza y amenazó con lanzarse al vacío. Al mismo tiempo intentó cortarse las venas y se provocó heridas leves en sus brazos.

Entre tanto, el comandante de Carabineros, Paulo Ortega, quien encabezaba el procedimiento policial, intentaba convencer desde un piso superior a la mujer para que desistiera de su acción.

Mientras el oficial dialogaba, personal del GOPE bajaba con cuerdas desde al 11º al 8º piso. A eso de las 11:00 horas todo llegó a su fin, cuando ella depuso su acción e ingresó al departamento, siendo retenida por los policías.

Desde el lugar fue llevada hasta el Hospital Regional para curar sus heridas y quedó internada a espera de una atención de siquiatría. La mujer es madre de dos menores de edad y se desconocen los motivos que la llevaron a su intento de quitarse la vida. Los uniformados dieron cuenta de lo ocurrido a la Fiscalía Local de Iquique.