El Arsenal derrotó al Southampton (4º) por 2-0 este sábado en la décimo segunda jornada de la liga inglesa y se despega al frente de la Premier League, después de que Liverpool (2º) y Everton (5º) empataran en el Derby por 3-3.

Dos goles del delantero francés Olivier Giroud a los 22′ el primero y a los 86′ el segundo de penal, dieron la victoria a los Gunners ante el sorprendente equipo entrenado por el argentino Mauricio Pocchettino, que perdió su segundo encuentro de la temporada.

Antes, el Liverpool y Everton empataron en un trepidante Derby, llano de alternativas y ocasiones, en el que el uruguayo Luis Suárez volvió a tener un gran protagonismo, con un nuevo tanto y llevando mucho peligro al arco rival.

Los belgas Kevin Mirallas 8′ y Romelu Lukaku a los 72′ y 82′, marcaron por el Everton, mientras que por los Reds lo hicieron el brasileño Philippe Coutinho a los 5′, Suárez a los 19′ y Daniel Sturridge a los 89′.

Con los goles marcados este sábado, Suárez y Sturridge pasan a encabezar la tabla de goleadores de la Premier League, con nueve tantos, uno más que el argentino del Manchester City Sergio Agüero.

Tras estos resultados, el Arsenal se afianza en el liderato con 28 puntos, por los 24 del Liverpool, los 22 del Southampton y los 21 de Chelsea y Everton, aunque el equipo que entrena José Mourinho debe jugar aún este sábado en casa ante el West Ham (16º).

Por otra parte, el Crystal Palace ganó al Hull City (13º) el mismo día que anunció la contratación de Tony Pulis como entrenador, una victoria que le permite abandonar provisionalmente el último puesto de la clasificación.