21 medallas de oro suma Chile en los XVII Juegos Bolivarianos en Perú, gracias al seleccionado de vóleibol masculino y al gimnasta Juan Raffo, quienes subieron al podio este jueves.

El seleccionado de vóleibol masculino adulto se quedó con la presea dorada al derrotar en la final a Bolivia, en sets consecutivos, con parciales de 25-20, 25-10 y 25-12, en una hora y dos minutos de juego.

El sexteto nacional, dirigido por Daniel Nejamkin, consiguió por primera vez el primer lugar en un certamen sudamericano de selecciones absolutas, con el agregado que lo hizo de manera invicta, venciendo a Perú, Ecuador, Venezuela, Colombia y los bolivianos.

“Estamos muy contentos, felices, y en lo particular de haber alcanzado este éxito por primera vez para mi país y en compañía de mis hermanos, es realmente increíble” señaló el capitán de Chile, Matías Parraguirre.

La otra buena noticia llegó por parte del gimnasta Juan Raffo, quien logró un puntaje de 15.633 en la especialidad de anillas, suficiente para colgarse el oro.

Tras la jornada de ayer, el representativo nacional se consolidó en la quinta posición del medallero con 21 preseas doradas, 26 de plata y 34 de bronce. El líder es Venezuela (77 oros), seguido por Colombia (75), Ecuador (33) y Perú (24).