60 aulas de enseñanza, 10 talleres y 3 salas de computación, son parte de las nuevas dependencias del Liceo Pablo Neruda de Temuco y que este viernes fueron inauguradas por el Presidente Sebastián Piñera.

En 1888, 6 años después de la fundación de la capital regional, el presidente José Manuel Balmaceda inauguró en aquel entonces el Liceo de Hombres N°1 de Temuco, el que luego pasó a llamarse Liceo A-28 y finalmente adoptó el nombre del más destacado de sus alumnos, Pablo Neruda.

Este viernes fue el turno del presidente Sebastián Piñera inaugurar las nuevas dependencias distribuidas en 14 mil metros cuadrados y que ya están disponibles para ser ocupadas por sus 2 mil 400 estudiantes.

Durante la ceremonia se pasó lista a un grupo de alumnos, donde también estaba el mandatario y la Ministra de Educación, Carolina Schmidt, entre otras autoridades. Esta última destacó la inversión de las obras que bordeó los 7 mil millones de pesos.

Gustavo Rodríguez, vicepresidente del Centro de Alumnos del Liceo Pablo Neruda, valoró las nuevas dependencias, pero aseguró que como estudiantes seguirán movilizados por una mejor educación en el país.

Juan Carlos Gonzalez, director del establecimiento municipal y quien ha trabajado en éste desde 1969, indicó que ahora podrán incorporarse a la jornada escolar completa.

En el Liceo Pablo Neruda también se encontraba Jeanette Cifuentes, la joven temuquense que necesita de un trasplante de médula para poder vivir, operación que tiene un costo superior a los 50 millones de pesos. Emocionada solicitó ayuda al Presidente Sebastián Piñera con quien habló algunos segundos.

El proyecto de remodelación también contempla una gran biblioteca, equipos audiovisuales de primer nivel y un óptimo comedor para recibir a los estudiantes quienes paulatinamente se irán incorporando al establecimiento luego de estar más de un año en las dependencias del Liceo Comercial Tiburcio Saavedra.