Antes de fin de año se aprobaría la implementación de una Unidad de Tratamientos Intermedios para el Hospital de Curanilahue, en la provincia de Arauco, la que se espera ayude a descongestionar el Hospital Regional.

Cerca de 200 kilómetros de ida y vuelta tienen que recorrer los pacientes, que por su estado, deben ser trasladados desde el Hospital de Curanilahue hasta el Guillermo Grant Benavente de Concepción para ser atendidos. Un historia que pronto se espera cambiar.

Antes que finalice este año debería ser aprobada la Unidad de Tratamientos intermedios en el recinto hospitalario de esta comuna, según explicó el director subrogante del Servicio de Salud Arauco, Armando Domínguez.

Mientras esperan la aprobación, en el Hospital de Arauco también aguardan por mejoras. En el sector de Urgencia se instalará un cámara hiperbárica, respondiendo a una anhelada demanda de los buzos mariscadores de la provincia.

Con la llegada de la cámara hiperbárica al hospital araucano, no será necesario el traslado de pacientes hasta el Hospital Naval o incluso al sur del país.