Un reforzamiento con parlamentarios electos a la cabeza planifica para la segunda vuelta, la Nueva Mayoría en el Bío Bío. A la primera línea pasaron Alejandro Navarro y Felipe Harboe, quienes coordinarán la campaña, aunarán fuerzas de la militancia de base y liderarán el proceso ante alcaldes, concejales y consejeros regionales.
Los porcentajes electorales en la región del Bío Bío pesan a la hora de reordenar la estrategia de campaña de Michelle Bachelet. A nadie dejó indiferente que la candidata de la Nueva Mayoría no obtuviera más de la media nacional, es decir por sobre el 50%, en comunas como Talcahuano y Concepción, bastiones del socialismo y la DC respectivamente.
Así las cosas, la conclusión apuntó a que la campaña deberá ser dirigida en la zona por los grandes triunfadores, es decir los parlamentarios electos, y por sobretodo los nuevos senadores.
Felipe Harboe restó relevancia a quien corresponda el liderazgo y superpuso a aquello la unidad del conglomerado:
Navarro reconoció los errores territoriales pero aseguró que ahora el análisis es de futuro y de unidad para las correcciones pertinentes, donde ninguno trabaja por otra figura que no sea Bachelet:
Pero existen preocupaciones, tales como la “repartija de cargos públicos”, que en un eventual período de la Nueva Mayoría podría fraccionar por estos días a la fuerza. El contrapunto lo hizo ver Álex Iturra, concejal comunista de Concepción:
Y es que Iturra se refirió a la solicitud que hiciera el mismo senador Navarro para la obtención de un cupo en ministerio para el MAS. Éste restó gravedad al hecho y declaró que será consecuente para quienes más trabajen en la campaña, el tener presencia en el nuevo gobierno, de ser electa Michelle Bachelet.