Notas
Horvath se re√ļne con Matthei tras acercamiento del senador a candidatura de Bachelet
Publicado por: Alonso Farías
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La mesa directiva de Renovación Nacional dejó en suspenso la continuidad de Antonio Horvath en el partido y expresó su molestia por la reunión del parlamentario con Michelle Bachelet. La candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, desechó llevar ante el Tribunal Supremo de RN al senador por Aysén, con quien pretendía reunirse hoy en la sede del comando en Providencia. Sin embargo, la abanderada aseguró que la cita se mantenía en duda debido a que el senador se encuentra en Valparaíso.

En la ma√Īana con la Nueva Mayor√≠a y en la tarde con la Alianza. Este jueves el senador de RN y ex jefe program√°tico de la campa√Īa de Franco Parisi, Antonio Horvath, estuvo ‚Äúpololeando‚ÄĚ -como √©l mismo asegur√≥- con ambas candidaturas presidenciales.

Sin embargo, la cita con Michelle Bachelet dolió en los más profundo del comando de Evelyn Matthei, donde desconocían los pasos del parlamentario, y por algo habían agendado la reunión de ayer con Lily Pérez y Karla Rubilar.

El ‚Äúcoqueteo‚ÄĚ con la postulante opositora gener√≥ la cr√≠tica generalizada de los parlamentarios de la derecha, que incluso ironizaron con regalar una ‚Äúbr√ļjula‚ÄĚ al senador por Ays√©n.

Pese a ello, en RN han evitado en todo momento llevar al Tribunal Supremo a Horvath, a pesar del recurso presentado contra el parlamentario el 15 de noviembre desde la directiva regional por violar los estatutos del partido, debido a su respaldo a Parisi.

El presidente de RN, Carlos Larra√≠n, expres√≥ su ‚Äúinquietud‚ÄĚ por los hechos, aunque resalt√≥ la importancia de mantener a Horvath en la Alianza ante las inminentes reformas pol√≠ticas en el Congreso.

Tras la cita de Antonio Horvath con el comando de Matthei, el senador por Ays√©n asegur√≥ que ‚Äúpor ning√ļn motivo‚ÄĚ aceptar√° ser llevado al Tribunal Supremo.

En conversación con CNN Chile, la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, manifestó su interés que el hecho se zanje.

La instancia para el di√°logo entre ambos estaba contemplada para las 11:00 horas en el comando oficialista en calle Suecia, comuna de Providencia.

Tendencias Ahora