La mesa directiva de Renovación Nacional dejó en suspenso la continuidad de Antonio Horvath en el partido y expresó su molestia por la reunión del parlamentario con Michelle Bachelet. La candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, desechó llevar ante el Tribunal Supremo de RN al senador por Aysén, con quien pretendía reunirse hoy en la sede del comando en Providencia. Sin embargo, la abanderada aseguró que la cita se mantenía en duda debido a que el senador se encuentra en Valparaíso.

En la mañana con la Nueva Mayoría y en la tarde con la Alianza. Este jueves el senador de RN y ex jefe programático de la campaña de Franco Parisi, Antonio Horvath, estuvo “pololeando” -como él mismo aseguró- con ambas candidaturas presidenciales.

Sin embargo, la cita con Michelle Bachelet dolió en los más profundo del comando de Evelyn Matthei, donde desconocían los pasos del parlamentario, y por algo habían agendado la reunión de ayer con Lily Pérez y Karla Rubilar.

El “coqueteo” con la postulante opositora generó la crítica generalizada de los parlamentarios de la derecha, que incluso ironizaron con regalar una “brújula” al senador por Aysén.

Pese a ello, en RN han evitado en todo momento llevar al Tribunal Supremo a Horvath, a pesar del recurso presentado contra el parlamentario el 15 de noviembre desde la directiva regional por violar los estatutos del partido, debido a su respaldo a Parisi.

El presidente de RN, Carlos Larraín, expresó su “inquietud” por los hechos, aunque resaltó la importancia de mantener a Horvath en la Alianza ante las inminentes reformas políticas en el Congreso.

Tras la cita de Antonio Horvath con el comando de Matthei, el senador por Aysén aseguró que “por ningún motivo” aceptará ser llevado al Tribunal Supremo.

En conversación con CNN Chile, la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, manifestó su interés que el hecho se zanje.

La instancia para el diálogo entre ambos estaba contemplada para las 11:00 horas en el comando oficialista en calle Suecia, comuna de Providencia.