Notas
Ignacio Casale asegura estar preparado para el Dakar 2014 y apuesta por ganar en cuadriciclos
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras el anuncio oficial de la ruta del Rally Dakar 2014, el piloto nacional de cuadriciclos, Ignacio Casale, analizó lo que será el desafío que partirá el próximo 5 de enero en la cuidad argentina de Rosario.

Seg√ļn ASO, organizadores del evento que por sexta edici√≥n se disputar√° en Sudam√©rica, se intentar√° rescatar la din√°mica vivida en √Āfrica con etapas marat√≥n sin asistencia mec√°nica, rutas muy complejas y diferentes, limitando el paso por Bolivia s√≥lo para motos y cuadriciclos.

“El pr√≥ximo Dakar ser√° m√°s complejo que los anteriores, va a jugar un papel muy importante la navegaci√≥n, sobre todo en el territorio boliviano. Por algo la organizaci√≥n separ√≥ los trazados de las motos con los autos”, declar√≥ Casale, reciente ganador en Quads del Desaf√≠o Inca en Per√ļ. “Estoy muy preparado f√≠sicamente para enfrentar los 9.000 kil√≥metros de recorrido y los 4.300 metros de altura de Uyuni (Bolivia). Espero mejorar el segundo lugar y darle una alegr√≠a a Chile abrazando el podio m√°ximo”, se√Īal√≥.

El piloto asegur√≥ que “el desarrollo de la moto est√° completo, ya que logr√© reducir peso y elevar la potencia. Eso me tiene muy contento”, agregando que “no es bueno adelantar resultados, pero estoy mentalizado en ganar mi categor√≠a. Para eso me preparo”.

El Dakar 2014, -que contará con 1.000 kilómetros más que la edición anterior y reunirá 438 pilotos del todo el orbe- contempla seis etapas en Chile y 30 participantes nacionales, quienes esperan llegar a la etapa final en Valparaíso el 18 de enero.

Tendencias Ahora