Molestos se manifestaron los trabajadores del Ministerio Público al enterarse que el Gobierno incluyó una indicación en el proyecto de ley para la modernización de esta institución, que se tramita desde el 2011 en el Congreso.

Se trata de una iniciativa que crea la carrera funcionaria en el organismo persecutor, pero sólo para los fiscales, indicación que ya fue aprobada por la Comisión de la Cámara de Diputados.

Según Mario Gutiérrez, presidente (S) Federación de Trabajadores del Ministerio Público, si no hay una aclaración pronta, comenzarán con un paro nacional de actividades.

Fredy Galleguillos, presidente de la Asociación de Funcionarios del Ministerio Público, reveló que las autoridades máximas de la institución, el fiscal nacional Sabas Chahuán y el director ejecutivo Pedro Bueno, desconocían esta indicación del gobierno.

No quiso pronunciarse si los fiscales apoyarían una movilización.

Destacar que hubo trabajadores de regiones, como Concepción, que estuvieron por decretar de inmediato un paro nacional, sin embargo optaron por manifestaciones graduales y esperar que el fiscal nacional pida explicaciones al gobierno.