Una noche de noviembre de 2012, desesperados ante la negativa de sus pequeños hijos de dormirse, Refe y Susan Tuma les hicieron una sorprendente revelación: cada noche durante noviembre, sus dinosaurios de juguete cobran vida, haciendo divertidas travesuras que sólo podrán descubrir a la mañana del día siguiente.
Así nació una tradición que poco a poco llega a otras familias: Dinoviembre.
Echando mano a su creatividad, la pareja de Kansas, Estados Unidos, cada noche ideó una escena de caos para que sus hijos Adeia de 6 años, Alethea de 5 y Leif de 2, se comprometieran a dormir. Así podemos ver al desenfadado grupo de reptiles haciendo un desastre en la cocina, pintando autorretratos, jugando con el papel higiénico del baño, o haciendo grafiti en el salón.
La táctica no sólo dio resultado, sino que les llevó a crear una página de Facebook con casi 250.000 fans, y que ahora incluye las creaciones de otras familias que han entrado en el juego alrededor del mundo.
Pero para los Tuma, no se trata sólo de ayudar a sus hijos a irse a la cama.
“Estamos en la época de los iPads y Netflix. No queremos que nuestros hijos pierdan su sentido del asombro y su imaginación. En un tiempo en que las respuestas a todas las preguntas del mundo están a un par de clics con el computador, queríamos que nuestros hijos experimentaran un poco de misterio. Lo único que requiere es algo de tiempo y energía, creatividad y unos cuantos dinosaurios de plástico”, recoge io9.
“La niñez pasa volando, así que hagamos que sea divertida mientras dure”, es la sentencia final.
El inicio: comenzó de forma bastante modesta, cuando los niños despertaron para descubrir que los dinosaurios hicieron un desastre sobre la mesa de la cocina.
La mañana siguiente: Los dinosaurios lograron llegar hasta el refrigerador y robarse una caja de huevos. “Oh-Oh”, escuchamos decir a nuestras hijas. “A Mamá y a Papá no les va a gustar esto”.
¡Mamá! ¡Papá! Los dinosaurios destruyeron el mundo…
Llegó un paquete por correo: Y los dinosaurios son los primeros en querer saber de qué se trata
Escapistas: Anoche metimos a los dinosaurios a una caja para evitar que siguieran haciendo desastres, pero todos escaparon… salvo Steggy, que al parecer subió algunos kilos.
Dinosaurios fotogénicos
La princesa y el dinosaurio
Dinosaurios artistas
Una era del hielo accidental
Fiesta del té: ¡Es una fiesta del Tea-Rex!
Grafiti: A nuestros hijos les encantó. Sin embargo la de 5 años dijo “Creo que es hora de hacer una venta de garaje. Los dinosaurios están haciendo realmente un desastre”