Notas
Comando de Bachelet presenta nueva imagen y justifica similitud con campa√Īa de Obama
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la ma√Īana del viernes el comando de Michelle Bachelet dio a conocer el nuevo eslogan de campa√Īa y la nueva gr√°fica para la segunda vuelta presidencial.

“Todos con Michelle” es la frase que caracterizar√° a este periodo de campa√Īa, y que se unir√° a las ya conocidas “M” en las palomas que se instalar√°n en las calles del pa√≠s. Dichos letreros estar√°n acompa√Īados por frases con las propuestas program√°ticas, tales como “nueva constituci√≥n”, “educaci√≥n gratuita y de calidad”, “m√°s y mejores empleos”, “pensiones dignas” y “cultura para todos”, entre otras.

“Para cambiar Chile los necesitamos a todos (…) requerimos un categ√≥rico triunfo en esta segunda vuelta y por eso tenemos que estar todos con Michelle Bachelet (…) Vamos a reforzar la incorporaci√≥n de los contenidos program√°ticos a las piezas de campa√Īa, parte de las propuestas que se han anunciado”, se√Īal√≥ el vocero del comando, √Ālvaro Elizalde.

Algo que llam√≥ la atenci√≥n en la nueva identidad gr√°fica de Bachelet, fue el parecido a la que utiliz√≥ el presidente Barack Obama en su campa√Īa, con ilustraciones del rostro de la candidata y con presencia de colores predominante azul y rojo.

Consultado sobre el tema, el creativo del comando, Diego Perry, explic√≥ que esto no tiene la intenci√≥n de hacer referencia pol√≠tica a la campa√Īa de Obama, aclarando que m√°s bien se enmarca dentro de los conceptos de modernidad del dise√Īo.

“Tiene que ver con las posibilidades est√©ticas de hoy en el dise√Īo, lo que hay disponible, hace que a la hora de refrescar, de buscar ciertos c√≥digos m√°s modernos, se utilicen muchos recursos. Esto nos parece pertinente para dar esa sensaci√≥n de renovaci√≥n, y que sea una est√©tica fresca, pero no hay b√ļsqueda referente a ninguna campa√Īa ni iconograf√≠a de otra. Es lo que hay disponible”, indic√≥.

Finalmente explic√≥ que si bien se busca una renovaci√≥n, la cara de la abanderada de la Nueva Mayor√≠a aparece en blanco y negro porque esto se usa como c√≥digo de modernidad y de frescura, insistiendo en que “no hay una jugada puntual” para referenciar algo espec√≠fico, como ser√≠a la campa√Īa de Obama.

“Esto es una ilustraci√≥n, no una foto tomada directa como lo vimos en la campa√Īa pasada, aqu√≠ hay una ilustraci√≥n de ella que convive con un mont√≥n de otros c√≥digos que hemos estado utilizando durante la campa√Īa. El mismo c√≥digo de las ‘M’ tambi√©n funciona y da sensaci√≥n de modernidad donde la est√©tica toma distintas formas, pero manteniendo ciertos c√≥digos de consistencia”, sentenci√≥.

BBCL

BBCL

Tendencias Ahora