El Servicio de Salud Concepción solicitó un aplazamiento en la entrega de la Torre del Hospital Regional penquista para realizar modificaciones que sustenten el nuevo equipamiento. Desde la dirección del servicio aseguraron que esto no modificará el inicio de la marcha blanca del esperado edificio.

Un aumento de plazo de 60 días solicitó la Dirección del Servicio de Salud Concepción a la Subsecretaría de Redes Asistenciales, apelando a la necesidad de modificaciones estructurales para la incorporación del nuevo equipamiento en la Torre del Hospital Regional.

El director del Servicio, Carlos Vera, confirmó esta información a Radio Bío Bío, asegurando que la edificación estará lista en febrero, que a mediados de mes se inicia la marcha blanca y que a más tardar, a principios de mayo la atención de pacientes estará normalizada.

La autoridad explicó que sólo se trata de una cuestión de carácter interno.

La Torre de Paciente Crítico es uno de los proyectos más esperados en infraestructura de establecimientos de salud no sólo en la región, sino que en el país; ícono de malas decisiones, problemas de financiamiento inicial y otros.

Hoy las autoridades aseguran que el financiamiento está, tanto de líneas sectoriales como del Gobierno Regional, y los plazos no se mueven, dice el Director del Servicio de Salud Carlos Vera.