La PDI detuvo a un hombre de 36 años acusado de intentar asesinar a su pareja con un cuchillo, en Boca Sur, comuna de San Pedro de la Paz. La mujer de 23 años permanece internada grave en el Hospital Regional penquista.

El imputado es J.C.C.S, de 36 años, conductor de la locomoción colectiva, quien la noche del martes recién pasado fue hasta la casa de su suegra, en la villa Venus, en Boca Sur, para ver a su pareja de 23 años, con quien tiene una hija de 7 años.

Hace dos semanas, ella terminó la tortuosa relación de ocho años, marcada por agresiones físicas y sicológicas, no traducidas en denuncias por violencia intrafamiliar, aunque los cercanos sabían de los problemas.

El hombre arribó para despedirse porque supuestamente encontró trabajo en la zona norte del país, pero la agredió una vez dentro de la casa, según narró el comisario José Carmona, jefe de la brigada de homicidios.

Las heridas con arma cortopunzante alcanzaron diversas partes de su su cuerpo, como en el cuero cabelludo, que la tienen en estado grave, con diagnóstico reservado. Tiene una lesión cervical que podría acarrear graves consecuencias para su movilidad.

El hombre, consciente del mal causado, huyó del lugar y durante 24 horas se ocultó entre matorrales y hasta debajo del puente Juan Pablo Segundo, por el lado de San Pedro, agregó el comisario.

El imputado registra antecedentes policiales, pidió perdón y fue formalizado por femicidio frustrado.