A 11 días de la Prueba de Selección Universitaria, la ministra de Educación, Carolina Schmidt, llamó a los estudiantes a escoger informados la carrera y la institución donde van a afianzar su futuro laboral.

La secretaria de Estado explicó que más de 271 mil estudiantes están inscritos para rendir la PSU para el próximo 2 y 3 de diciembre.

Asimismo, durante el encuentro, la ministra Schmidt anunció la extensión del del plazo hasta el próximo 27 de noviembre de las postulaciones a becas y créditos para el próximo año, y que están destinadas a alumnos que ingresarán a la educación superior.

A éstos los llamó a visitar el sitio www.mifuturo.cl donde se entregan herramientas respecto de las carreras con mayor tasa de empleabilidad e ingreso promedio.

Si bien la titular de Educación llamó a los alumnos a escoger la profesión en la que creen mejor se van a desempeñar, insistió que deben optar por la mejor casa de estudios.

Respecto al ranking de carreras e ingresos, algunos jóvenes que se reunieron con la ministra de Educación señalaron que la mayor preocupación se centra en los aranceles y acreditación.

Las carreras vinculadas a la minería y salud encabezan este ranking con mayores ingresos en promedio al cuarto año de titulación, con sueldos que van desde un millón 700 mil hasta los 3 millones 400 aproximado.

En tanto, para el próximo año hay disponibles 400 mil becas para jóvenes que pertenezcan a familias del 60% más vulnerable de la población y de la clase media, lo que representa beneficios que pueden cubrir todo o parte del arancel de la carrera que elijan estudiar.

También hay dispuestos 485 mil créditos entre Fondo Solidario y Créditos con Aval del Estado para todo el sistema de alumnos nuevos, de cursos superiores y renovantes.