Libertad de Paraguay quiere mantener el rendimiento perfecto en condición de local y sacar ventaja en el partido de ida de la llave de Semifinales de Copa Sudamericana, cuando reciba a Lanús.

El Gumarelo ha ganado todos los partidos que ha disputado en el Estadio Nicolás Léoz, algo que quiere repetir y dar un paso importante para transformarse en el primer equipo guaraní que llega a la final de este torneo. El técnico Pedro Sarabia alinearía a Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Pedro Benítez, Gustavo Gómez, Gustavo Mencia; Claudio Vargas, Sergio Aquino, Osmar Molinas, Jorge González; Jorge Recalde y Brian Montenegro.

Por su parte Lanús llega al partido respaldado por una buena campaña en el semestre, que lo tiene luchando tanto en la Copa como el torneo local. Guillermo Barros Schelotto habría decidido que los titulares del Granate sean Agustín Marquesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Leandro Somoza, Diego González, Jorge Ortiz; Lucas Melano, Santiago Silva y Lautaro Acosta.

El partido se disputará a las 21:15 horas y será arbitrado por el uruguayo Darío Ubriaco