El golfista chileno Felipe Aguilar tuvo este jueves un irregular estreno en la Copa del Mundo de Golf, que se desarrolla en el Royal Melbourne Golf Club del estado de Victoria, en Australia y que reparte más de ocho millones de dólares en premios.

Los difíciles greens de la sede de la Presidents Cup de 1998 y 2011 fueron uno de los escollos que tuvo que sortear Aguilar en la vuelta inaugural, y tras cometer dos doble bogeys y un bogey en los únicos tres greens que falló, el valdiviano se vio obligado a firmar una tarjeta con 75 golpes (+4) para ubicarse en el puesto 46 de la clasificación general.

Por otra parte, su compañero Mark Tullo firmó un registro de 74 impactos (+3) y juntos sumaron un total de 149 (+7), score que los colocó en la 20ª posición de la clasificación general en la modalidad de equipos, la que es liderada en estos momentos por Dinamarca y Estados Unidos, con un acumulado de 137 palos (-5). Consignar que Tullo se ubica 38º en la tabla individual.

“La cancha es muy complicada. Los greens son brutales. Algunos jugadores han llegado a compararlos con los de Augusta, e incluso más duros”, declaró Aguilar.

“Siento que aún hay mucho torneo por delante y que con Mark podemos avanzar en la tabla de posiciones. Tenemos que tener mucha paciencia y cuidarnos de las trampas que te puede poner el Royal Melbourne Golf Club”, agregó el jugador del Marbella Contry Club.

La competencia individual es liderada actualmente por el danés Thomas Björn y el estadounidense Kevin Streelman, quienes cerraron los primeros 18 hoyos con 66 impactos (-5). Les siguen a un golpe de distancia K.J. Choi (Corea del Sur), Martin Laird (Escocia) y Stuart Manley (Gales), con 67 (-4).