Largometrajes de ficción y documentales con relación nacional es lo que se proyecta también en el Festival Internacional de cine de Viña del Mar.

18 cintas con algún vínculo chileno, ya sea en su origen, creación, realización o coproducción, son las que se presentan en la sección llamada “Panorama Nacional” dentro de la edición número 25 del Ficviña.

“Tres instantes un grito”, es uno de los documentales que se presentó el miércoles, y da cuenta de tres momentos de indignación en tres países simultáneamente, tal como adelantó su directora Cecilia Barriga.

Además señaló que esta película provoca gran conmoción en las personas y genera positividad. Hace unos meses se estrenó en el Sanfic, aún no ha llegado a regiones, lo que se realizará próximamente.

“Dungún, la Lengua” otros de los documentales destacados de este festival muestra una docente mapuche, Elba Huinca, de una escuela ubicada en una villa de Gran Santiago. Ella trabaja por rescatar la lengua de su pueblo traspasándola a sus alumnos. La importancia del mismo, nos dio cuenta Pamela Pequeño, su directora.

El documental film se exhibe este jueves a las 19.30 horas en la sala 3 de Cinemark, en Espacio Urbano de Viña del Mar.

Es importante mencionar que las votaciones de los filmes de “Panorama Nacional” los realiza el público a través del sitio web www.ficvina.cl , premio que será entregado el día de la clausura.