Un corte de energía eléctrica, entre las 6:00 y las 10:00 de la mañana del domingo, afectará a gran parte de La Araucanía, derivado de una desconexión programada por mantención de la empresa Transelec, que abastece a las tres empresas que distribuyen la energía en la región.

La desconexión fue autorizada por el Centro de Despacho Económico de Carga del Sistema Interconectado Central y afectará a cerca de 200 mil clientes de las empresas distribuidoras Saesa-Frontel, Codiner y CGE Distribución en La Araucanía.

Precisamente Flavio Troncoso González, subgerente técnico de la empresa CGE Distribución, confirmó que la mantención que debe aplicar anualmente Transelec en la subestación Temuco, origina el corte de energía del domingo.

El director regional de la Oficina Nacional de Emergencias, Onemi en La Araucanía, José Enrique Bugmann precisó que enfrentarán la situación derivada del corte de energía con un plan ya coordinado y un permanente monitoreo a cargo de la Central de Alerta Temprana CAT.

El corte de energía eléctrica afectará las comunas de Temuco, Padre las Casas, Pitrufquén, Freire, Loncoche, Villarrica, Pucón, Gorbea y Curarrehue, con una población estimada en aproximadamente 800 mil personas.

El corte se iniciará a las 6:00 de la mañana del domingo y está autorizado hasta las 10:00 de la mañana, con la idea de ocasionar la menor afectación a las personas.