Notas
Consejo Regional aprueba recursos para sistema de agua potable rural en Freire y Pucón
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Consejo Regional de La Araucanía aprobó los recursos para la instalación del sistema de Agua Potable Rural Martínez de Rozas en Freire y para la reposición y ampliación del sistema de Agua Potable Rural Quetroleufu para la comuna de Pucón.

En el caso de los habitantes de Mart√≠nez de Rozas, m√°s de 500 personas ser√°n beneficiadas gracias a esta obra, para cuya ejecuci√≥n se invertir√°n cerca de 900 millones de pesos. Juan Abarz√ļa, dirigente del sector, valor√≥ el proyecto tomando en cuenta que se abastec√≠an del vital elemento por medio de vertientes, norias y pozos construidos artesanalmente, sin tratamiento previo.

En tanto el proyecto de reposición y ampliación del sistema de Agua Potable Rural Quetroleufu para la comuna de Pucón beneficiará a alrededor de mil 300 personas y tendrá un valor aproximado de 2 mil millones de pesos, iniciativa que fue destacada por la presidenta del comité, Fresia Millahual.

El proyecto busca reabastecer a 55 nuevas viviendas del sector y relocalizar la red de distribuci√≥n a caminos vecinales, puesto que hoy en d√≠a se emplaza en terrenos privados. Ser√°n sobre 300 arranques totales que se instalar√°n en los pr√≥ximos 12 meses, teniendo una vida √ļtil estimada de 20 a√Īos.

Tendencias Ahora