Una situación compleja se dio durante la jornada de este miércoles, tras ser informarse que los funcionarios municipales llegaron a acuerdo con el Gobierno.

Ante el anuncio, las personas dieron por superado el paro municipal y desde temprano comenzaron a llegar a las diferentes municipalidades de la Región de Valparaíso para realizar los trámites que están pendientes tras la movilización de más de 31 días, sin embargo, grande fue la sorpresa al ser informados de que en Viña del Mar y Valparaíso no se abrirían las puertas municipales por encontrarse en una situación compleja respecto a la atención a los usuarios.

Raúl Prieto, presidente de los Empleados Municipales de la Región de Valparaíso, dijo que actualmente en la comuna de Valparaíso están en un plan de contingencia para ver cómo se va a atender a los usuarios y cómo se van a solucionar los problemas.

Situación que se replicó en Viña del Mar, por lo cual en ambas municipalidades se informó que la atención comenzará este jueves de forma normal.

Así lo dio a conocer, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quien ratificó que la atención al público comenzará este jueves en la ciudad puerto a lo que se suma atención los sábados para descongestionar el sistema.

Respecto a la recolección de basura, el jefe comunal porteño, enfatizó que este estará focalizada 100% en los cerros de Valparaíso, lo que entra al plan de contingencia con camiones compactadores, tramo que comprende desde el cerro Esperanza hasta Playa Ancha.