Tras conocerse la noticia del fallecimiento de un estudiante de octavo básico del colegio Inglés San José de Antofagasta, quien sufrió un paro cardiorrespiratorio minutos después de rendir la prueba Simce de Educación Física, las autoridades de Educación han sido enfáticas en señalar que se cumplieron con todos los protocolos que exige dicho examen muestral.

Es más, este miércoles la Ministra de Educación Carolina Schmidt confirmó que el menor de 14 años no presentaba ningún antecedente previo que le impidiera realizar la prueba.

Asimismo, el Seremi de Educación en Antofagasta, Vicente Ayala, flanqueado por el Jefe de Proyecto Simce de Educación Física del Mineduc, durante la jornada entregó mayores detalles, señalando que el desvanecimiento del menor se registró 10 minutos después de concluido el test.

Los restos del estudiante identificado como Héctor Solé Sotella están siendo velados en la parroquia Madre de Dios, y se espera que este jueves se realicen sus funerales.

Además el Servicio Médico Legal anunció que en 15 días más se conocerán los resultados de la autopsia, que permitirá saber qué provocó la muerte de este joven estudiante.