El entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, más allá de analizar el partido reconoció y agradeció la entrega de los jugadores que se pararon de igual a igual ante el mejor equipo del mundo.

“Nos paramos con la intención de jugar de igual a igual con el mejor equipo del mundo, valoro el esfuerzo, en algunos momento, el esfuerzo fue mucho, porque ellos tienen mucha velocidad en las contras, con el impulso de ataque, así que se que se aprecia mucho el esfuerzo”, indicó el estratega argentino.

Con respecto a los cambios forzados que tuvo que realizar, Sampaoli fue claro en reconocer que “Tuvimos algunos condicionantes que no nos permitió llegar con algunos jugadores al 100%”.

Además señaló que jugaron a un gran nivel a pesar de los problemas que tuvieron, sobre todo al comienzo del pleito, “Para nosotros fue un partido donde presionamos y Brasil jugo de contra y más allá de alguna falencia de las proyecciones que se analizarán más adelante, reconocer el esfuerzo que dejaron los jugadores en la cancha”.

Sobre la entrada y salida de Jorge Valdivia, ya que recordemos que entró a los 22′ y salió en el 56′ por una molestia muscular, el DT explicó que “Jorge venía con una molestia y lo probamos hoy en la mañana, pero dio muestra de que iba a poder jugar unos minutos. Lo de Díaz fue un cambio táctico inesperado, Jorge hizo un esfuerzo terrible, no alcanzo nunca el 100%, valoro el esfuerzo que hicieron los jugadores de jugar de igual a igual contra una potencia mundial”.