Esta martes, dos equipos de personal especializado del Laboratorio de Criminalística de Carabineros -Labocar- trabajaron por más de 12 horas en las inmediaciones de San Juan de la Costa, donde dos adultos mayores de 70 y 76 años murieron calcinados al interior de una vivienda.

Según los antecedentes proporcionados por vecinos del sector rural Planchón, se trataría de los hermanos Juan Carrillo Paidil y Leopoldo Carrillo Paidil, identidad que deberá ser ratificada tras las pruebas comparativas de ADN desarrollada por el Servicio Médico Legal de Osorno como de las diligencias efectuadas por personal uniformado.

El macabro hallazgo quedó al descubierto luego que una llamada anónima ingresara al nivel del 133 de Carabineros alertando de un incendio que afectaba la totalidad de un inmueble de un piso de material ligero, emplazado a 16 kilómetro al poniente del destacamento policial.

Con dichos antecedentes un dispositivo se trasladó hasta el mencionado lugar verificando que la vivienda ya se encontraba totalmente carbonizada, constituyéndose posteriormente voluntarios de bomberos de Puaucho, quienes efectuaron la remoción de escombros dando con los cuerpos calcinados.

Posterior a ello se efectuó el empadronamiento a los vecinos que llegaron al lugar, quienes señalaron que los fallecidos eran los hermanos mencionados con anterioridad y que pertenecían a la comunidad indígena Planchón. No obstante ello el predio donde se erigía el inmueble era terreno particular.

Informado el fiscal de turno dispuso que al lugar se trasladara un equipo Labocar siendo relevados por un segundo contingente durante ésta jornada. Cerca de las 14:00 horas recién se ordenó el levantamiento de los cuerpos para su traslado al Servicio Médico Legal.