Los integrantes del grupo de adultos mayores “Mis Mejores Años” de Puerto Varas, se encuentran participando del taller de “Mosaico y Terapia Ocupacional”. En total son 16 adultos mayores que están aprendiendo mosaico, confeccionando cajas de madera decoradas con esta técnica y además de cuadros con imágenes típicas de Puerto Varas.

Este grupo se reúne todos los días viernes, a cargo de la monitora Consuelo Bustamante, en la Sede Agrupación de Enfermos Crónicos, ubicada a un costado del Cesfam.

Este proyecto fue postulado por la municipalidad de Puerto Varas al Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) con el apoyo de la enfermera Luisa Gaete, del Centro de Salud Familiar, la que se ocupa de este grupo etario en diferentes temáticas de prevención y promoción de salud.

Este mismo grupo además participa en dos sesiones de “Terapia Ocupacional”, esta sesiones son para que ellos se den cuenta de la importancia de mantenerse activos y que estén ocupados para que logren un envejecimiento activo.

Estas sesiones fueron realizadas por las estudiantes de tercer año de Terapia Ocupacional de la Universidad Santo Tomás.