Notas
Fracasa llamado de la ACES para no rendir el Simce en el Bío Bío
Publicado por: Valeska Vivallo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

S√≥lo un liceo se sum√≥ al llamado de la ACES para no rendir el Simce en la regi√≥n del B√≠o B√≠o. El resto de los establecimientos no sufri√≥ inconvenientes, seg√ļn la Seremi de Educaci√≥n. En tanto, los secundarios confirmaron una campa√Īa informativa para terminar con su aplicaci√≥n por considerar que segrega y estigmatiza a los estudiantes.

El seremi de Educaci√≥n Mario Delannays, evalu√≥ positivamente la rendici√≥n de la Prueba Simce en la regi√≥n este mi√©rcoles. Asimismo, la autoridad, rechaz√≥ el llamado que hicieron los estudiantes para no responder la prueba, porque es el √ļnico sistema que tiene el gobierno para medir la calidad, sentenci√≥.

Desde la orgánica estudiantil, Soraya Donoso, vocera de la Aces en el Bío Bío, explicó que sólo un curso del Liceo La Asunción de Talcahuano se sumaron al llamado y dejaron en blanco la prueba.

Aunque esta vez no prosper√≥ la iniciativa, se reimpulsar√° la campa√Īa “Alto al Simce” para evitar que los alumnos participen de un sistema de medici√≥n que fomenta la segregaci√≥n, insisti√≥ la dirigenta.

Este miércoles se rindieron las pruebas de Comprensión de Lectura y Matemáticas.

Recordemos que en el caso de la prueba de Educación Física, esta fue suspendida tras la muerte de un estudiante en Antofagasta.

Tendencias Ahora