En la última década, la tecnología ha tenido un ritmo de desarrollo muy acelerado. De los “ladrillos” saltamos a los celulares pequeños y que ya no sólo cumplen la función de llamar por teléfono, hoy en día son prácticamente computadores.

El fanatismo por los smartphones ha llegado a niveles insospechados, y dentro de los más acérrimos están los usuarios de Apple, quienes en Chile esperaron haciendo enormes filas para obtener la última versión del iPhone, el 5C y el 5S.

Detectores de huellas dactilares, cámaras mejoradas, velocidad en su sistema operativo y conexión 4G son algunas de las características de estos nuevos modelos, cuyos valores dependerán del plan y de la compañía donde sean adquiridos.

El académico de la Universidad Mayor y experto en nuevas tecnologías, Jorge Pavez, comentó las diferencias de estas nuevas versiones del teléfono, explicando que la gente que se compró el iPhone 5 se va a arrepentir ya que el nuevo 5C tiene el mismo hardware, sin embargo posee una batería de mayor duración y cuesta mucho menos.

En cuanto a valores, señaló que en Chile la tecnología es mucho más barata que en otros países, sobre todo en comparación con latinoamérica, lo que hace más fácil el acceso a estos productos y a la renovación de los mismos.

Todos los detalles técnicos de estos aparatos los puedes conocer en la entrevista a Jorge Pavez, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas:

Rectificación: Originalmente, se había consignado que las características técnicas del iPhone 5c y 5s eran iguales, cuando en realidad la similitud corresponde al iPhone 5 y el 5c. Lamentamos el error de redacción.