Inquietos se declararon los dirigentes del transporte a causa de las pérdidas que acusan producto del paro de los funcionarios municipales. Lo anterior radica en la imposibilidad de renovar licencias y regularizar situaciones derivadas de las infracciones cursadas, que deben ser atendidas en los juzgados de policía local.

Desde el sector de los taxistas colectiveros cifraron en al menos 30 los choferes que no pueden salir a sus recorridos habituales por situaciones ligadas al documento que les autoriza a conducir un vehículo de transporte público, de acuerdo a lo ratificado en contacto con La Radio por Humberto Ulloa, representante de las 5 empresas del sector que operan en Osorno.

Por otro lado, los microbuseros también acusan dificultades y efectos negativos a causa de la situación suscitada por el paro municipal, según manifestó el representante del consejo del transporte mayor, Andrés Delgado.

Delgado cuantificó en al menos 20 los conductores que no pueden salir a trabajar a causa de los problemas con su licencia de conducir, anunciando acciones ante el municipio de Osorno para que se atienda los requerimientos del sector, más allá de la paralización de actividades que enfrentan los funcionarios del área, pues señaló que no se puede castigar a un sector de la economía ni menos desconocer que al igual que ellos, se trata de trabajadores que necesitan salir a conseguir el sustento diario.