Este miércoles 17 personas resultaron lesionadas, tres de ellas tripulantes de una ambulancia del SAMU Araucanía, tras colisionar con un taxibús de locomoción colectiva en Temuco.

El accidente dejó millonarios daños en el móvil de emergencia, señales de tránsito e infraestructura vial.

El hecho ocurrió pasadas las 14:00 horas, cuando una ambulancia del SAMU se desplazaba a atender una emergencia, mientras que el taxibús de la linea 9 realizaba su recorrido correspondiente, con pasajeros.

La violencia del impacto hizo que la ambulancia quedara aprisionada entre el taxibús y las rejas peatonales de la vereda sur oriente de la citada esquina. Esto produjo que el conductor del vehículo de emergencia, Nélson Riffo, quedara atrapado entre las latas y fierros retorcidos éste, mientras que la técnico paramédico Ana María Ulloa resultó con diversas contusiones, al igual que su colega, Francisco Bustos.

Por lo anterior, se activó de inmediato un vasto operativo de emergencia, ya que al lugar fueron despachadas otras ambulancias que estaban en el Hospital Regional y pertenecientes a otros recintos asistenciales. Además de equipos de apoyo municipales, tal como lo confirmó el director del Hospital Regional, Pablo Ibarra.

El desperfecto generó un gran atochamiento vehicular en el centro de la ciudad, primero por el despliegue de los equipos de emergencia del SAMU, Bomberos y Carabineros y luego por las pericias de casi cuatro horas que efectuó el personal de la SIAT de Carabineros.

Carlos Martínez | RBB

Carlos Martínez | RBB

Carlos Martínez | RBB

Carlos Martínez | RBB

Carlos Martínez | RBB

Carlos Martínez | RBB