Notas
Caída de joven a un río de Osorno obligó amplio operativo de Bomberos
Publicado por: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta el servicio de urgencias del Hospital Base de Osorno fue trasladado un joven de 22 a√Īos que durante la tarde de este mi√©rcoles cay√≥ al r√≠o Damas, a la altura del Parque Cuarto Centenario.

Todo un despliegue operacional ejecutaron rescatistas de Bomberos para auxiliar a Camilo Vásquez Hernández (22), mientras Carabineros reunía mayores antecedentes para determinar la causa real de la caída.

El llamado de alerta ingresó a la central de alarmas pasadas las 18:00 horas, por lo que voluntarios junto a personal paramédico del SAMU se trasladó al lugar. El joven fue retirado de la parte más honda del afluente por civiles, pero sólo hasta la orilla.

Seg√ļn los antecedentes proporcionados por cercanos, el joven inger√≠a cervezas cuando cay√≥ por el barranco de aproximadamente 20 metros, yendo a dar al r√≠o, por lo que terceros que advirtieron la ca√≠da se lanzaron en su ayuda, ante el inminente peligro de que V√°squez fuera arrastrado por la corriente.

Una vez en el lugar, personal param√©dico comprob√≥ que el herido se encontraba consciente, pero policontuso, ante lo cual los voluntarios de la Quinta Compa√Ī√≠a descendieron hasta el afluente, inmovilizando al joven, rescat√°ndolo por medio de la denominada camilla a√©rea.

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tendencias Ahora