Notas
Alcalde de Puerto Montt apunta a Gabriel Ascencio en pérdida de doblaje de Nueva Mayoría
Publicado por: Teresa Medina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente del comando del pacto de la nueva mayor√≠a en Puerto Montt, lament√≥ la falta de doblaje en la cirscuncripci√≥n senatorial y en la elecci√≥n de diputados, culpando al ex candidato al senado Gabriel Ascencio, de no realizar bien su trabajo de campa√Īa.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, en su calidad de presidente del comando de Michelle Bachelet, asumió la derrota del pacto de la Nueva Mayoría en cuanto a la intención de doblaje en el voto que se pensaba se obtendría en la opción de senadores con Rabindranath Quinteros (PS) y Gabriel Ascencio (PDC), lo que no se logró, reiterándose la misma práctica en los diputados con Patricio Vallespín (PDC) y Leopoldo Pineda (ILC).

En ambos casos, sólo resultó un ganador de la izquierda, lo que favoreció a Rabindranath Quinteros en senadores con un 47,45% y en diputados a Patricio Vallespiín con un 45,23%.

Además, el jefe de comando destacó la labor de Quinteros como candidato en su momento y criticó el poco compromiso de Gabriel Ascencio en su candidatura.

Por √ļltimo, Gervoy Paredes, expres√≥ “la derecha no va a llegar, ni llorando a superar a Michelle Bachelet”, esto en consecuencia de los posibles resultados de la segunda vuelta presidencial.

Respecto a la conquista de los votos de los otros candidatos que se encontraban en competencia, Paredes apuesta por los adherentes al candidato independiente Franco Parisi, votos que recordemos rechazó la candidata de la alianza, Evelyn Matthei, en su visita a Puerto Montt.

Tendencias Ahora