Notas
Vecinos realizan ocupación pacífica del Gobierno Regional de Los Lagos por sueldos impagos
Publicado por: Luis Villegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Vecinos de Alerce realizaron una ocupaci√≥n pac√≠fica en dependencias del Gobierno Regional de Los Lagos la ma√Īana de este martes, acusando salarios impagos tras participar en proyectos laborales que fueron financiados por la dicha repartici√≥n.

Se trat√≥ de m√°s de un centenar de modestos pobladores que participaron en los √ļltimos meses en la construcci√≥n de plazas y √°reas verdes en distintos puntos de la comuna, financiados por el Fondo Regional de Iniciativa Local (Fril).

Desde las 09:00 horas ocuparon pasillos en el cuarto piso del edificio del Gobierno Regional, a la espera de una explicación por la demora en la cancelación de sus sueldos, considerando que desde el municipio de Puerto Montt se habían despachado las respectivas rendiciones de cuentas el pasado 5 de noviembre.

Carmen Barrientos, presidenta del Comité de Trabajo de Alerce, alzó la voz en representación de los vecinos que temen que este retraso provoque la pérdida de nuevas oportunidades laborales para dicha localidad.

Frente a esto, el reelecto consejero regional, Manuel Rivera, explicó que el retraso en la cancelación de estos sueldos se debe a un problema administrativo que no depende de la instancia regional, derivando todas las responsabilidades del caso al municipio de la capital regional, desde donde no se habría acreditado lo que correspondía.

Por su parte, el encargado de la Secretar√≠a de Planificaci√≥n Comunal, Julio Pizarro, se√Īal√≥ que reunir√° los antecedentes del caso y consultar√° con la Direcci√≥n de Control, antes de entregar la explicaci√≥n municipal que esperan los vecinos de Alerce, quienes repudiaron la burocracia del proceso.

Tendencias Ahora