Notas
Sismo de magnitud 6,3 se registró al este de Indonesia
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un terremoto de magnitud 6,3 golpe√≥ este martes el este de Indonesia, inform√≥ el Servicio Geol√≥gico de Estados Unidos (USGS), aunque las primeras informaciones no dieron cuenta de da√Īos y las autoridades locales descartaron cualquier amenaza de tsunami.

El terremoto se produjo hacia las 13:30 GMT 110 kilómetros al noreste de la ciudad de Tobelo, en las islas Molucas, a una profundidad de 63 km, dijo el USGS.

El jefe técnico de la Agencia para la Meteorología, la Climatología y la Geofísica indonesia, Suharjono, dijo que no había amenaza de tsunami.

El propietario de un hotel de Tobelo cont√≥ que los hu√©spedes salieron corriendo de sus habitaciones cuando el terremoto sacudi√≥ el suelo durante unos segundos, pero no se registr√≥ ning√ļn da√Īo en la zona.

“La verdad es que fue bastante fuerte, pero no dur√≥ mucho y todo parece haber vuelto a la normalidad”, dijo.

Indonesia está situada en el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, donde confluyen varias placas tectónicas, lo que provoca una frecuente actividad sísmica y volcánica.

Un terremoto de magnitud 6,1 que golpeó el pasado julio la provincia de Aceh, en la isla de Sumatra, dejó al menos 35 muertos y miles de personas sin hogar.

Tendencias Ahora