Felizardo Figueroa, el síndico de quiebra de Pacific Fish, señaló que la demora en los pagos por indemnización a los ex trabajadores de la planta salmonera no ha sido por falta de voluntad suya y pidió el término de las críticas en su contra.

Figueroa aclaró, que las bases del remate establecieron que el síndico podía solicitar la liberación judicial del pago de la compra-venta para así poder pagar las contribuciones adeudadas, ya que “esta quiebra nunca ha tenido ingresos” dijo, razón por la cual no ha podido pagar a la fecha que comprometió con los ex empleados de la planta.

Añadió que lamenta la situación de los ex trabajadores y que ha hecho todo lo posible por agilizar los trámites de la quiebra, incluso costeando con recursos propios gastos operaciones que en suma le han significado desembolsar cerca de 10 millones de pesos.

Por lo mismo espera que terminen las duras críticas a través de los medios de prensa e insultos que también ha recibido a través de su correo electrónico.

Figueroa señaló que incluso la Superintendencia de Quiebras ha estado siempre al tanto de su rol como el síndico de Pacific Fish, no existiendo a la fecha ninguna observación en su contra por su desempeño.